Río Bravo

Ahuyenta frío a los jornaleros

Acuden a plaza en espera de ser contratados

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cambian de lugar trabajadores a destajo, se colocan frente a Banamex.

Las lluvias y el frío terminaron por ahuyentar a jornaleros que trabajan a destajo cuyo centro de operaciones fue por muchos años las bancas de la plaza pública licenciado Benito Juárez, y ahora terminaron por desplazarse frente a Banamex, sin embargo la madre naturaleza no los ha logrado doblegar en el día a día para que busquen el sustento diario para la familia.

Y en ese tenor fueron abordados una fría mañana por el reportero Olegario Hernández y Mario Palomo, uno que dijo dedicarse a todo tipo de trabajos aunque su fuerte lo es la limpia de solares, y el otro albañil y plomero.

En ambos casos, dijeron que como todos los días buscan el sustento diario para la familia trabajando a destajo, solo que ahora por las bajas temperaturas y las lluvias, se resguardan ya no en la plaza sino casi enfrente sobre uno de los costados de institución bancaria ya que ahí se resguardan del agua, y el frío cala menos.

Y aunque le ponen todas las ganas dicen que el trabajo sigue escaseando con eso de la pandemia, y ahora con las bajas temperaturas y el agua aún más por lo que esperan que cuando menos mejoren las condicione climatológicas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA