Río Bravo

Advierten de peligro en Cuaresma por cólera salmonelosis e infecciones bacteriales

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comensales deben tener cuidado qué y dónde consumen en esta Cuaresma 2017.

Para evitar casos de cólera, salmonelosis e infecciones bacteriales en la próxima Cuaresma que incia el 1 de marzo, conmensales deben estar aletas de los lugares a donde acuden como restaurantes y expendios de pescados y mariscos, en donde la autoridad en la materia, hace el llamado a solo adquirirlos y consumirlos en establecimientos formales e higiénicos.

Para seguridad de los consumidores, se espera que previo al inicios de esta festividad católica, las autoridades sanitarias realicen revisiones a este tipo de establecimientos, en donde se toma el muestreo respectivo que se envia al laboratorio de Coepris para los resultados.

Hay que recorcarda que quien adquiera los productos del mar para prepararlos en el hogar, debe conservarlos a cinco grado centígrados o menos, igualmente aplica en expendios y restaurantes, por lo que no es recomendable comprar en establecimientos en la vía pública u orillas de canal, pues no tienen la higiene, ni la refrigeración adecuado.

Cabe señalar que la toma de las muestras para su análisis de forma microbiológica, busca descartar presencia de bacterías, salmonelas y partículas fecales.

La TArde 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA