Río Bravo

Aclara dudas de pacientes Covid

Solo se mandan a Reynosa a los positivos, si así fuera su decisión

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 11 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el área Triage sólo se les atiende y hace la prueba, pero no se quedan internados.

En cuanto hace a las personas que presentan síntomas del mortal virus Covid-19, y que acuden al Hospital General para que se les efectúe la prueba, en caso de dar positivo se le manda a Reynosa, siempre y cuando sea su decisión porque no se les puede obligar.

Así lo expresó en su momento la directora de la mencionada unidad de salud, la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, luego de que hay confusión y temor entre quienes enferman con padecimientos similares, de que puedan quedarse ahí internados o bien mandados a la ciudad de Reynosa.

Aclaró la directora, que por el hecho de que son atendidos en el área Triage al ser considerados como sospechosos, esto no quiere decir que ahí se van a quedar o en el Hospital.

“Los resultados de la prueba para confirmar si el paciente tiene el virus tardan tres días, y en caso de que se confirme, se les envía a Reynosa, pero si no quieren no se les puede obligar, entonces firman documento en donde ellos asumen la responsabilidad al irse a casa”.

NADA A LA FUERZA

Reiteró, que no se les puede hacer a la fuerza de que tengan que internarse en el Hospital General de Reynosa, y menos en el de esta ciudad, ya que no se está internando a pacientes con Covid-19.

Solo se les atiende en ese espacio destinado para la detección que es el Triage, y cuando se termina por caso sospechoso, nuevamente se sanitizan para que no se corran riesgos y se pueda atender a la siguiente.

Afortunadamente a pesar de que es el Hospital uno de los más concurridos para este tipo de afecciones mortales, en las últimas semanas los casos sospechosos no han repuntado ya que los ciudadanos están siendo más consientes en cuanto a las medidas sanitarias, y el uso del cubrebocas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA