Río Bravo

Acepta rechazo hacia Morena

Promotor de la soberanía nacional de este partido ha recorrido 39 de los 43 municipios de Tamaulipas, armando los comités o reorganizando los ya existentes

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 06 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En entrevista con medios locales, el Promotor de la Soberanía Nacional, Héctor Martín Garza González, anunció los 10 compromisos que Morena, ha establecido para beneficio de los tamaulipecos.

En gira por la zona norte del Estado, el Promotor de la Soberanía Nacional de Morena en Tamaulipas, visitó el municipio ayer por la mañana. 

En Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa, lo han recibido y él, les ha informado de los 10 puntos de la Carta Compromiso en beneficio de la ciudadanía. Héctor Martín Garza González, dijo que el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, lo instruyó para que recorriera todo el estado, llevando un mensaje de esperanza para los tamaulipecos.

“Hasta hoy, he recorrido 39 de los 43 municipios de Tamaulipas, armando los comités o reorganizando los ya existentes, en la búsqueda del fortalecimiento de Morena de cara al 2016”, expresó.

Cuestionado acerca de cuál es el sentir de la gente con respecto al proceso electoral que se vivirá este próximo día 7 de junio, contestó que la gente ya está harta de los partidos políticos que existen en el país.

“Quiero decir que Morena también está incluido en ese marco de rechazo y solo les comento que nosotros, somos un partido que apenas está naciendo y que somos diferentes, pues tenemos las consignas que considero de mucho valor para la sociedad: no robar, no traicionar y, no mentir”, añadió. Afirmó que hay un camino muy diferente al modelo económico neoliberal que tiene más de 30 años de estar afectando a México con políticos insensibles que solo buscan su interés personal. 

“Le comento que nuestros diputados y funcionarios electos por la ciudadanía, están donando la mitad de sus sueldos para la apertura de ocho universidades en todo el país: ahí donde Morena es gobierno, se abrirán nuevas escuelas gratuitas pues no queremos que nuestros jóvenes anden por las calles, dañando a la sociedad y les daremos los espacios para su formación profesional”, refirió. 

Finalizó diciendo que a nivel nacional, Morena ha establecido 10 compromisos para cuando lleguen al poder y destacan: pensión para todos los adultos mayores sin importar que estén o nó, en el Seguro Social o el ISSSTE, independientemente de que ya no recibirán 580 pesos por mes, lo cual dijo es una infamia, pues se les darán mil 180 pesos cada 30 días. 

“Confíen en Morena, que es el único partido de izquierda, pues además todas las personas discapacitadas recibirán una pensión, habrá atención médica y medicamentos gratuitos, la pensión para madres solteras o jefas de familia, le daremos a los campesinos precios de garantía para sus productos pues el gobierno los ha abandonado y finalmente, le daremos uniformes gratis a los niños de primaria que por supuesto no pagarán un solo peso por su educación, entre otras cosas más que por falta de espacio no refiero”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA