Río Bravo

Abundante maleza hace proliferar a mosquitos en NP

Terrenos abandonados causa principal de la abundancia de estos insectos, por lo que urge una fumigación total

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 24 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Terrenos en el abandono propician aumento de mosquitos.

Proliferación de mosquitos en Nuevo Progreso, se presume es alentada por la abundancia de maleza en terreno abandonados, afirmaron residentes de las colonias 18 de Enero, Francisco I. Madero, Marcelina Benítez, Olvido González, Obrera y el Músico. 

“La principal causa de que haya tanto insecto, son los terrenos que permanecen abandonados, muchos de ellos desde hace años en que sus dueños se fueron de Nuevo Progreso”, manifestó Juan García García, residente de la colonia Obrera.

“Nos urge que la Secretaría de Salud, comience ya con la fumigación, pues hay rumores de que ya se han presentado algunos casos de dengue y tememos que pase algún caso”, afirmó Brenda Margarita Morales Ruiz, de la colonia Francisco I. Madero. 

En recorrido por la Villa, se pudo apreciar que los terrenos en abandono se cuentan por decenas, por lo que al no haber alguien a cargo, la hierba crece sin medida, razón de que abunden no solo los mosquitos, sino otro tipo de fauna peligrosa para la salud.  (Nuevo Progreso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA