Río Bravo

Abundan zancudos en tianguis y piden fumiguen pronto

La Pulga del Riel se encuentra invadida por insectos que podrían ser dañinos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 04 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El uso de manga larga aminoró la acometida de zancudos, pero en calor vendedores y clientes, no tendrán esa protección.

Pese a los días fríos de la semana que concluyó, vendedores y visitantes de tianguis ubicado sobre avenida Coahuila entre Tlaxcala y Jalapa, coincidieron en que se requiere fumigación en ese sector, en donde pese a la deforestación, los árboles que aún quedan en pie, sirven de refugio para mosquitos de toda índole.

Martina Leal de Sánchez, vendedora en ese tianguis tradicionalmente conocido como La Pulga del Riel, indicó que las bajas temperaturas del frente frío 52, no fueron suficientes para mitigar a los zancudos que revolotean sobre los tianguistas y los clientes. 

Cabe señalar que cada fin de semana: viernes, sábado y domingo, centenares de puestos son instalados en la zona arbolada, o lo que queda de ella en dicha avenida, pero pese a las pocas lluvias y el frío de los días 2 y 3 de abril, los mosquitos hicieron presencia el día de ayer.

“Ojalá y tomen en cuenta a quienes venimos a vender aquí, pues desde el viernes, hay un zancudero y eso que no ha hecho calor, si llueve y con que se quite el frío, hasta dengue nos va dar con los piquetes de los moscos, si ahorita que no debería haber, nos están pique y pique. ¡Urge una fumigación, pues muchos venimos aquí los fines de semana, ya sea a vender y otros a comprar, otras familias, vienen de paseo, pues ahorita no hay trabajo. Lo bueno es que ahorita traemos manga larga, pero ni así nos salvamos del mosquito”, dijo la comerciante informal.

Tianguistas se mostraron sorprendidos que lo que queda de la zona arbolada, se halla convertido en refugio de mosquitos, por lo que demandaron acciones rápidas de la Secretaría de Salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA