Río Bravo

Abre IMSS afiliación a obreros independientes

Ofrece beneficios muy similares a los de trabajadores asalariados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

IMSS exhorta a registrarse a todos aquellos que trabajan por su cuenta.

Esquema de seguridad social para trabajadores independientes, es ofrecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que exhorta a afiliarse a todos aquellos que trabajan por su cuenta y no disponen de un servicio de seguridad social.  

Este esquema integral de Seguridad Social simplificado, es tanto para trabajadores en industrias familiares y de independientes, así como de profesionales, en el cual se puede incluir tanto a los trabajadores como a miembros de la familia.  

De acuerdo a la información del IMSS, a este beneficio se pueden integrar comerciantes en pequeño, tianguistas, artesanos, mecánicos, floristas, en general todos los trabajadores no asalariados, quienes podrán hacer sus aportaciones voluntarias.  

Entre los beneficios de estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras independientes podrán disfrutar de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.

Los beneficiarios que se pueden afiliar son el cónyuge, concubina o concubinario, hijos, el padre y madre, quienes podrán disponer de todos los servicios con que cuentan los familiares de cualquier afiliado al Instituto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA