Río Bravo

Abandono de obligaciones, lidera delitos

Parejas terminan vínculo familiar sin tomar en cuenta a los hijos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alejandro Peña Jara responsable del Centro Mediador de Justicia Alternativa Penal.

En promedio de las 457 denuncias que se han recibido en la Unidad General de Investigación número 1 dependiente del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se han turnado al día de ayer 104 casos al centro mediador.

Abordado por este medio de comunicación el licenciado Alejandro Peña Jara responsable del Centro Mediador de Justicia Alternativa Penal, detalla que representa un 25 por ciento de los casos los que han sido turnados a la  dependencia bajo su responsabilidad.

Reveló que en la mayoría se trata de casos por daños en propiedad ajena ya que en el Municipio, el índice de casos de accidentes se ha disparado de manera bastante considerable sobre todo por choque.

Sin embargo dijo que tristemente para los menores, el de abandono de obligaciones alimenticias sigue en el primer lugar pues resulta que las parejas cuando se separan o divorcian dan por terminado el vínculo familiar, cuando no es así ya que al existir hijos de por medio la responsabilidad para la manutención de los mismos es hasta que no cumplan la mayoría de edad.

Agregó que en más de un 80 por ciento ambas partes tanto el demandante como el demandado por lo general llegan a un acuerdo, que al final es de lo que se trata de que se arreglen, y no que antes iban a la cárcel y era hasta que no pagaban una fianza para poder salir, lo que alargaba el proceso. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA