Río Bravo

A punto de estallar conflicto en SNTSS

Inconforme grupo de empleados de la Secretaría de Salud con Química al ser mantenida en el lugar por su líder Adolfo Sierra Medina.

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El documento en el que se comunica a los trabajadores de base la decisión de que permanezca al frente Adela Barrientos como delegada sindical.

Latente inconformidad que pudiera estallar de un momento a otro es la que prevalece entre grupo de trabajadores de base de la Secretaría de Salud asignados a la unidad rectora, en contra del líder del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Adolfo Sierra Medina.

Esto ante la decisión de mantener a la química Adela Barrientos de la Rosa como representante de la sección 51, a pesar de mantener a más del 70 por ciento de los empleados en contra, quienes continúan demandando su remoción en la función que aún ostenta.

Es una situación que viene imperando desde hace más de dos meses, y de la que precisamente se le hizo entrega del escrito al dirigente sindical Adolfo Sierra Medina, avalado por 18 firmas y nombres de un total de 24, quienes le manifestaron su determinación de solicitarle el cambio de la delegada sindical.

Sin embargo refieren los propios trabajadores que a no obstante y que en su última visita por el Municipio Sierra Medina se comprometió a dar una respuesta a más tardar en 15 favorable apegada a la petición del cambio, y que de hecho lo haría acudiendo personalmente dando la cara.

Finalmente el escrito en dirigido a la base sindical, se lo entrego a la delegada sindical Adela Barrientos de la Rosa, quien haciendo gala del influyentismo de que goza ante el dirigente Nacional, fue quien sólo se limitó a que la vieran pegando el escrito de respuesta en las instalaciones de la Sagarpa.  

NO LA QUIEREN EN EL GREMIO
Señalan quienes se encuentran molestospor la decisión del secretario general de sostener a Adela Barrientos como delegada, que son una serie de factores por los que de plano ya no la quieren, entre ellos; por dar la espalda a la base trabajadora, y causar divisionismo entre los compañeros de contrato y base. Por hostigar a quienes no se sujetan a sus caprichos e intereses, por ser la causante de la inestabilidad en la que se encuentra la Secretaría, por no dejar que fluyan los beneficios de los trabajadores en mejores condiciones y ambiente de trabajo. De hecho sostuvieron que como prueba fehaciente de que la “quieren fuera como delegada sindical”, y que no están de acuerdo en las decisiones de la Comisión de Vigilancia y Justicia y del propio Adolfo Sierra Medina, es de que en el transcurso de los próximos días tomarán medidas de apremio fijando una postura definitiva y tomando las acciones pertinentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA