Río Bravo

A la luz cloaca de ex alcalde

Acaparó y rentó a un familiar por varios años 300 hectáreas que usufructó indebidamente al ser propiedad del Estado, saliendo a relucir al tener desencuentros con regaderos de la III Unidad del 026 por el revestimiento de unas obras, siendo confirmado por el ITAVU

  • Por: STAFF
  • 22 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El caso de usufructo ilegal de terrenos del estado por parte de ex edil de Río Bravo, ya se encuentra en el jurídico de Itavu.

En nueva polémica se ve envuelto el ex alcalde Juan de Dios Cavazos, luego de una serie de desencuentros con regadores de la III Unidad del 026 por cuestión algunas obras de revestimiento, ahora el usufructo indebido de tierras propiedad del Estado, pone en el ojo del huracán al ex edil.

Lo que en un primer momento trascendió como un mero rumor, fue confirmado ayer por autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, en el sentido de que el ex jefe de la comuna, acaparó por varios años, 300 hectáreas, las cuales “rentó a uno de sus familiares”.

La ubicación del extenso lote que estuvo sembrado hasta este ciclo agrícola es en brecha 105 hacia el norte, contiguo a río Bravo, en el ejido Santa Ana, el cual se encuentra entre los municipios de Reynosa y Río Bravo.

Autoridades de Itavu, ya llevan el caso en la capital el Estado, luego de que con la nueva administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se iniciara una revisión al patrimonio del Estado, y en ella a los lotes, predios o terrenos que son propiedad de la entidad tamaulipeca, en donde se detectó que por varios años, esas 300 hectáreas fuero cultivada y cosechadas, obteniéndose un lucro, ya sea por su renta o por la cosecha misma.

Será el jurídico de Itavu en la capital, el cual integre este caso y proceda de ser acreditado todos los indicios con que cuenta esta investigación, en donde por enésima vez el ex edil entre el polémica, pues las interrogantes son ¿por cuántos años exactamente estuvo rentando algo que no es de él?, ¿a cuánto asciende el monto de lo lucrado con terrenos estatales?


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA