Río Bravo

¿A donde van los recursos?

Protestan alumnos de CONALEP porque cuota de mantenimiento no es aplicada en sus necesidades, siendo que falta nuevo aire acondicionado ya que salón sufre porque sol da de lleno todo el día y tienen consecuencias

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

54 mil 432 pesos se obtuvieron por concepto de mantenimiento para el grupo en cuestión, por lo que los alumnos piden se apliquen al problema que enfrentan.

La tarde del viernes, tuvo lugar una manifestación en el Conalep Río Bravo, en donde según los alumnos afectados, la directiva del plantel no quiere adquirir un aire acondicionado para el grupo, el cual por la tarde sufre las consecuencias de que el aula esté expuesta todo el día al sol.

Fue uno de los alumnos inconformes, de nombre Armando, quien dijo que “un salón (grupo) del Conalep Río Bravo pide instalación de nuevos minisplit ya que el director no quiere pagar mantenimientos” de los que existen actualmente y ya no funciona. 

Y agregó “esta problemática sobre los aires acondicionados ya se extendió a otros salones del mismo plantel”, asentó.

Fue en el turno de la tarde donde “el grupo que puso este cartelón fue el 306, tercer semestre”, asentó el estudiante.

Según los jóvenes inconformes, son 42 alumnos, de los cuales cada padre de familia pagó 1 mil 296 pesos por concepto de mantenimiento para el semestre en curso, por lo que cuestionan que no se utilicen los recursos para esta situación que los afecta.

La protesta de los adolescentes, fue mediante la colocación de un cartel de inconformidad y una copia del pago de inscripción en donde se muestra la cantidad total recaudada solo para este semestre. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA