Río Bravo

A defender presupuesto

Viajan líderes agropecuarios a la Ciudad de México

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 14 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante el secretario de Agricultura, así como comisiones de Agricultura y Presupuesto, se apersonaron dirigentes agrícolas de Tamaulipas.

Líderes agropecuarios, acudieron a la ciudad de Mexico, con el fin de entrevistarse con los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Agricultura de la Cámara de Diputados, a efecto de evitar la presunta reducción del presupuesto al campo en 2019.

Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), dijo que el presidente de esa unión, Agustín Hernández Cardona y representantes del Consejo Estatal Agropecuario, acudieron a la capital del país, para abordar el tema el presupuesto.

Entre los objetivos que se buscan, se encuentran fortalecer o evitar una disminución en dos rubros, como lo son la Agricultura por Contrato y al Ingreso Objetivo, sobre todo para maíz y sorgo.

También se agendó una reunión con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, para abordar todo los relacionado con programas, subsidio y normatividad.

Será al regreso de la capital de la República, que los dirigentes informen sobre los resultados de las gestiones o qué medidas tomar ante un presunto recorte a los recursos para Sagarpa que pasaría de 72 mil millones a  50 mil millones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA