Río Bravo

A clases más de 25 mil estudiantes

Presidieron la ceremonia de arranque autoridades educativas y sindicales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En promedio fueron más de 25 mil estudiantes los que regresaron a clases.

En sencilla ceremonia dio inicio de manera oficial ayer lunes, el arranque del ciclo escolar 2018-2019 en el que regresaron a clases más de 25 alumnos de los diferentes niveles de escolaridad en el caso de Río Bravo, Nuevo Progreso, y comunidades ejidales.

Presidieron la ceremonia de arranque autoridades educativas y sindicales cuyo evento inicio poco después de las 9:00 horas en los recintos de la escuela primaria Juan B. Tijerina del Fraccionamiento Infonavit la Paz, a cargo del director y profesor Jesús Guadalupe Castillo Castañón quien dio la bienvenida.

En su mensaje de inauguración del ciclo escolar el licenciado José Arturo García Vázquez jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) expresó:

“hoy es un día especial para todos al inicio del ciclo escolar 2018-2019 en el cual con toda seguridad avanzaremos con nuevos aprendizajes, serán nuevos retos y objetivos, hoy en este día regresan más de 25 mil alumnos en la ciudad y decenas de docentes, también estaremos egresando mochilas y paquetes de útiles escolares durante la semana”.

En concreto regresaron a clases en el Estado entre alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundarias más de 1 millón de estudiantes en el Estado, y en los días subsecuentes serán en total poco más de 400 mil mochilas y paquetes de útiles escolares que se estarán dispersando en los planteles escolares de la localidad.

En el caso de las escuelas de tiempo completo son en promedio 20, 3 de preescolar, 2 tele-secundarias, y 15 primarias en horario de las 8:00 a las 16:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA