Río Bravo

… Y que no se olviden de los niños con canchas

Solicita a las autoridades municipales la instalación de jueguitos infantiles

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 18 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Macaria Mireles Porras, lideresa riobravense.

Fundadora de varias colonias populares en esta ciudad, como la José Silva Sánchez, solicita a las autoridades municipales la instalación de jueguitos infantiles en lo que era una cancha de basquetbol en la colonia Fundadores. 

Macaria Mireles Porras, dijo que dicho lugar en el trienio pasado no tenía malla ciclónica para evitar que la pelota de los jugadores del llamado deporte ráfaga, se fuera para la calle poniendo en riesgo la integridad física de los muchachos.

“Fue entonces cuando por escrito le pedí al titular de Deportes de esa administración municipal, del cual no recuerdo su nombre, nos hiciera el favor de mandar colocar una malla protectora y afortunadamente la petición se favoreció”, explicó la luchadora social. 

Agregó que sin embargo, por alguna desconocida razón los deportistas ya no acudieron a utilizar la cancha por lo que ahora, estaba solicitando se instalaran juegos infantiles. “La idea es contar con un lugar de esparcimiento para los niños, que obviamente estarían acompañados de sus señores padres y de esa manera se fomentaría la unidad familiar”, abundó.

Dicha cancha se localiza en la esquina que forma la avenida Guanajuato con la calle Monterrey, del sector referido, justo a un lado de lo que se ha dado llamar ‘‘el segurito’’, unas instalaciones del Seguro Social. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA