Mi País

Riñen policías y estudiantes

Presuntamente un grupo de jóvenes realizaban arrancones

  • Por: REFORMA
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estudiantes de la UVM y policías capitalinos protagonizaron una riña colectiva en la Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de estudiantes y policías capitalinos protagonizaron una riña colectiva en la Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

Cerca de las 13:00 horas, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma fueron enviados a la calle de Mérida, entre Puebla y Durango, donde presuntamente había un grupo de jóvenes realizando arrancones. Al llegar, los uniformados encontraron a estudiantes de la Universidad del Valle de México campus Roma, algunos de ellos menores de edad.

Éstos acusaron que tras escuchar el rechinido de llantas, los policías intentaron detener a un joven que estaba estacionado en un automóvil y que no estaba presuntamente participando.

Ante esta situación, sus amigos intentaron impedir la detención y se desató una gresca entre más de 50 jóvenes.

“Los policías vieron que uno derrapó y se fueron los coches y se fueron a otro de los carros que estaba aquí estacionado y lo agarraron injustamente y pues, lo retuvieron y nosotros lo único que hicimos fue intentar defender a nuestro amigo para que no se lo llevaran por algo que ni siquiera había hecho”, comentó uno de los estudiantes.

Los patrulleros pidieron refuerzos y al punto, llegaron más unidades.

Mientras una patrulla avanzaba sobre la calle de Mérida, con un par de jóvenes a bordo, los patrulleros quitaban de paso a otros estudiantes, con candados de manos y empujones, que también recibían de los menores.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los menores en la patrulla habían sido dejados en libertad calles más adelante y que no habían sido llevados a ningún Juzgado Cívico por ser menores de edad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA