Mi País

Rinden protesta constituyentes

Agradece Mancera respuesta al compromiso y la convocatoria

  • Por: AGENCIA NTX
  • 06 FEBRERO 2016 - 09:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ASUMEN. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta al equipo de notables que se encargarán de elaborar la Constitución de la Ciudad de México.

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta al grupo de trabajo que participará en la elaboración del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México.

Al acto en el antiguo Palacio del Ayuntamiento asistieron Porfirio Muñoz Ledo, los senadores Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Encinas Rodríguez; la investigadora Ana Laura Magaloni Kerpel y el jurista Rogelio Muñiz Toledo, integrantes de la Comisión Ejecutiva.

También miembros de la Secretaría Técnica y del Equipo de Asesores, este último coordinado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

En el grupo participan Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lol Kin Castañeda Badillo, Miguel Concha Malo, Carlos Cruz Santiago, Enrique Fernández Fassnacht, Aidé García Hernández, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Mónica González y Clara Jusidman Rapoport.

Marta Lamas Encabo, María Guadalupe Loaeza, Ifigenia Martínez, Mauricio Merino Huerta, Loretta Ortiz Ahlf, Enrique Ortiz Flores, Ariel Rodríguez Kuri, María de Lourdes Rojo Einchaustegui, Pedro Salazar Ugarte, Gustavo Ramón Sánchez Martínez, Martha Sánchez Néstor, Francisco Valdés Ugalde, Juan Luis Villoro Ruiz, Alicia Ziccardi Contigiani también figuran en el equipo.

El equipo tendrá una Secretaría Ejecutiva a cargo de Rogelio Muñiz Toledo, con las atribuciones que le asigne el jefe de gobierno, en tanto que la secretaría técnica estará a cargo del consejero Jurídico Manuel Granados Covarrubias.

Miguel Ángel Mancera agradeció el compromiso y la respuesta de los integrantes a la convocatoria para el proyecto de Constitución Política, documento fundatorio de la Ciudad de México que tiene como interés construir una Constitución para la capital del país, en cumplimiento de lo que ordena la Reforma Constitucional.

Ante académicos, delegados e integrantes de su gabinete, subrayó que esa convocatoria es amplia, plural y que el grupo está integrado por hombres y mujeres de las áreas de la academia, las artes, la justicia, la política y todas las que aborda una ciudad pluricultural, progresista y de derechos consolidados.

El funcionario sostuvo que existe el compromiso de legar a la ciudad un instrumento a la altura de la capital de la República y que ese trabajo puede ser referente para una reforma mayor en el país, para la reforma de la Constitución Mexicana y para otras constituciones.

Comentó que cuando fueron convocados todos los participantes de inmediato respondieron que se sumaban a la tarea sólo con el interés de construir un instrumento jurídico de fundación de una ciudad que todos quieren.

Mancera Espinosa hizo énfasis en que en ese grupo está representado la lucha de género, los derechos humanos, el deporte, la cultura, la construcción de derechos humanos y todo lo que representa la ciudad que deberá surgir y emerger en el documento que será la construcción de la ciudad, sin dar marcha atrás a los derechos ganados.

En su oportunidad Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, destacó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad en la creación de la Constitución de la Ciudad de México.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA