Mi Reynosa

Rinden homenaje al profe Nicolás

Su repentina partida consternó a la comunidad educativa de esta ciudad

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un emotivo homenaje realizaron al maestro Nicolás Hernández Cárdenas en la escuela Francisco Nicodemo.

Con 48 años de servicio magisterial, el maestro Nicolás Hernández Cárdenas, dejó un legado de disciplina, amor y entrega a alumnos, padres de familia y maestros de la escuela Francisco Nicodemo.

Su repentina muerte, fue una noticia fuerte para su familia, pero también, para todos aquellos que lo conocieron y las generaciones de alumnos, que egresaron de este plantel.

Es por ello, que la comunidad educativa, le rindió un sentido homenaje justamente en el plantel que tanto quiso hasta su muerte.

Con una ceremonia de cuerpo presente, el maestro “Nico”, como lo llamaban cariñosamente sus alumnos, fue recordado como una persona alegre, siempre dispuesto a ayudar a sus alumnos y maestros.

Su esposa, la maestra Gabriela Alicia Camarena, así como sus hijas Arleth, Citlali y Astrid, agradecieron todas las muestras de cariño que les prodigaron ante tan sensible perdida.

Cabe destacar, que la generación 2011-2017, llevó su nombre y además, la familia del maestro, acudió a la graduación donde además, se develó una placa en su honor.

El maestro Nicolás Hernández, se inició como docente en el municipio de Burgos para posteriormente radicar en Reynosa donde impartió clases en las escuelas Adolfo López Mateos, Francisco Nicodemo, Secundaria 45 y número 4.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA