Mi región

Rinden homenaje a funcionarios caídos

Crímenes no quedarán impunes, menciona el Gobernador

  • Por: ALFREDO GUEVARA PÉREZ
  • 07 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.

El Gobierno del Estado mantendrá una relación institucional, de respeto y coordinación con la Federación para regresar la seguridad y la paz a Tamaulipas, “tarea de la que nadie puede exentarse” aseguró el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al encabezar el homenaje a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), asesinados en Nuevo Laredo el pasado miércoles por hombres armados, confió para lograrlo, en la responsabilidad y honestidad de los gobiernos municipales.

Y advirtió “los que no lo hagan y se alineen a la delincuencia, deberán atenerse a las consecuencias de su traición a la confianza de los tamaulipecos; no más simulaciones, no más complicidades, el reto es grande pero no imposible de superarse”.

Afirmó que los crímenes de Ricardo Martínez Chávez, Agustín Jonathan Rosales García, Alberto Basarán Hernández y Daniel Aguilar Guijarro no quedarán registrados como hechos aislados sino como delitos que agravian a la sociedad y exigen acciones para demostrar a propios y extraños que Tamaulipas y la federación, irá de frente, con toda la fuerza del Estado a los grupos delincuenciales.

“Tamaulipas vive una nueva época, donde estamos comprometidos para hacer efectiva el combate y la prevención del delito a través de los tres órdenes de Gobierno” asentó.

Puntualizó que las pérdidas irreparables de quienes laboraron en la PGJ no quedarán impunes y aseguró que los responsables “no conseguirán su objetivo, no bajaremos la guardia ni retrocederemos ni un paso” indicó el Gobernador.

RECUERDA ACCIDENTE

En el homenaje, Cabeza de Vaca recordó el accidente carretero en el que perdieran la vida Marco Francisco González Meza delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), al Comisario Sergio Licona Gómez Coordinador Estatal de la Policía Federal (PF) en Tamaulipas.

También a Tito Jiménez Vázquez Inspector General de la PF y el Oficial Macedonio Hernández elemento de dicha corporación, que fallecieran en un accidente automovilístico en la autopista Monterrey – Nuevo Laredo.

ACTUARÁ EL GOBIERNO CONTRA EL CRIMEN

Al recibir el apoyo de las fuerzas armadas federales para hacer frente a los hechos en los que se privó de la vida a cuatro miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se tiene que actuar en consecuencia y dar una respuesta “Hay que hacer ver que la fuerza del Estado está por encima de cualquier grupo criminal”, enfatizó al encabezar una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La reunión realizada hoy en esta ciudad, fue convocada para analizar y tomar decisiones tras los hechos ocurridos la noche de este miércoles en la ciudad fronteriza. El Gobernador expuso que ese acontecimiento “no debe quedar como un hecho aislado por lo que habrá que llevar a cabo acciones para hacer ver que se hará frente a estos grupos con la fuerza del Estado”.

Lo que se hará, dijo, es algo que no se había visto en Tamaulipas porque no había coordinación o por falta de voluntad política.

“En mí sí hay la voluntad política para actuar con firmeza y convicción porque ese es el mandato de los tamaulipecos”, subrayó para luego exponer que se usarán todos los instrumentos del gobierno para cerrar todo aquello que sea instrumento que sirva para fortalecer las estructuras económicas de los grupos delincuenciales.

EXPRESAN CONSTERNACIÓN

En una carta enviada este viernes al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los Presidentes de las Mesas de Seguridad y Justicia de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria, El Mante y Matamoros, expresaron su consternación por la muerte de los 4 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia, ocurrida la noche del miércoles. (La Tarde / Staff / Nuevo Laredo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA