Mi región

Riesgo de explosión en registros de CFE

Permanecen por más de 10 años sin mantenimiento, de acuerdo a un operativo de revisión

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se detectaron 15 registros con peligro de explosión en la zona centro de Tampico.

Tampico, Tam.

Dentro de una revisión de registros subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, la Unidad Municipal de Protección Civil logró detectar quince que se encuentran en riesgo de explosión, por lo que se pidió a la CFE que realice la remediación.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia municipal, Eduardo Morales López, quien apuntó que dichos registros permanecieron por más de 10 años sin mantenimiento, pues muchos de ellos se encuentran llenos de escombro, producto de la reparación de las banquetas en el trienio de Óscar Pérez Inguanzo.

Se informó que la CFE no ha dado mantenimiento a dichos registros ubicados en el centro de la ciudad, por ende, se encuentran en latente peligro de explosión, pues las piedras dañaban el cableado y dispositivos eléctricos.

Dicho operativo de revisión dio inició hace dos semanas y recién concluyeron con la misma estableciendo que existe un serio problema en quince registros.

Mencionó Morales López que es un caso de omisión de la Comisión Federal de Electricidad que incluso pone en riesgo a la población.

Y es que el año pasado se registraron al menos tres estallidos en este tipo de registros, pues acumulan gases y con el mal estado del cableado se generan cortos circuitos que hacen que las tapas de concreto salgan proyectadas sin dirección, siendo un inminente peligro.

Aseguró que actuarán en consecuencia, sobre todo que exigirán a la paraestatal a sanear los problemas que detectaron a la inmediatez posible, pues se trata de la integridad física de los peatones.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA