Río Bravo

Revisarán casillas que no son aptas

IETAM hará recorridos para constatar que este normal estos lugares para elecciones

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 27 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Temas como revisión de sedes de casillas, así como presentación de coordinador distrital, fueron abordados en sesión ordinaria.

En sesión ordinaria del pasado viernes, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, abordó temas diversos a convocatoria del presidente de ese órgano, Juan de Dios Muñiz Flores, en donde salieron a relucir, caso de casillas que aún no son consideradas aptas para el proceso electoral. 

Durante la reunión en la que se tuvo el quórum y la asistencia total de los representantes de los partidos y que inició a las 10:30 horas, se presentó un informe de la consejera Yolanda Benavides Cruz, en donde se indicó que se sigue teniendo dificultades para acceder a la revisión de la casilla 1155, debido a que al igual que la mayoría de las casillas sometidas a revisión, se encuentra en un domicilio particular, en este caso en una cochera privada. 

“La casilla no cumple con los requisitos, sus condiciones no son las más adecuadas”, indicó la funcionaria electoral, a la vez que indicaba que se programará otro recorrido obligatorio para los consejeros y optativo para los representantes de los partidos, el cual se realizaría en una fecha tentativa posterior al 1 de marzo. 

Igualmente dijo que se invita a los consejeros al recorrido por las casillas 1141, 1143, 1155, 1166, 1168, 119, 1197 y 1178, pues por ley, se deber revisar el 3 por ciento del total de los centros de votación. “También se está atendiendo el problema de las escuelas que albergan casillas, para que el día de la elección estén con tiempo abiertas y los baños disponibles”, indicó Benavides Cruz. 

En la sesión también se presentó a los consejeros y representantes, al coordinador distrital que sirve de enlace entre los consejos Municipal y Distrital y el Instituto Nacional de Elecciones, cuya responsabilidad recae en José Ricardo Moreno Martínez, quien será parte primordial en la segunda revisión a las sedes de las casillas. 

Igualmente se dio a conocer por el presidente de ese órgano, que sigue adelante el proceso para seleccionar a los suplentes de los consejeros actuales, en donde ya se han llenado cuatro de cinco espacios, pero sin dar los nombres de los ahora suplentes, enfocándose a señalar que un lugar permanece acéfalo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA