Mi País

Revisan secuelas por el incendio del Burgos

Autoridades mantienen un monitoreo permanente del siniestro y trabajan para evitar impactos ambientales

  • Por: REFORMA
  • 26 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El director general de Pemex afirma que se realizaron todos los esfuerzos para controlar la emergencia de manera inmediata; descarta derrames en el mar.

Tras el incendio del buque Burgos, ocurrido ayer frente a las costas de Veracruz, autoridades ambientales monitorean el lugar del siniestro para evitar contaminación al medio ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó en un comunicado que a través de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mantiene un monitoreo permanente del siniestro y trabaja para evitar impactos ambientales.

De acuerdo con el reporte de la Semarnat, la Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) ya están desplegando una barrera flotante de contención de más de un kilómetro y medio para evitar que haya migración de combustibles a la costa.

Pemex informó, a través de su cuenta de Twitter, que el buque está diseñado para transportar hidrocarburos y su doble casco elimina el riesgo de derrames.

“El combustible en el mar se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio, se trata de fluidos que se consumen”, indicó vía Twitter. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA