Mi Reynosa

Retiran gomitas, tienen alcohol

Ordena COEPRIS sacar del mercado las de sabor mango por seguridad en la salud pública

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Traen alcohol etílico desnaturalizado.

Autoridades de la COEPRIS sacaron del mercado las gomitas enchiladas sabor mango chamoy de la marca Sweet Candy, ya que el producto presenta entre sus ingredientes alcohol desnaturalizado. 

La sustancia etílica es utilizada como material de curación al cual se le ha añadido agua destilada o purificada y un desnaturalizante, que sirve para darle un sabor desagradable sin alterar sus propiedades germicidas y antisépticas, conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana, por lo que su uso en alimentos no está permitido. 

“Son unos dulces, gomitas enchiladas sabor mango, el producto presenta entre sus ingredientes alcohol desnaturalizado que se utiliza como desinfectante, con muchos grados de alcohol, no debería estar presente ya que puede ser un riesgo para la salud, ya que el alcohol en esas cantidades puede ocasionar náuseas, mareos, vómito y ya en grandes cantidades problemas hepáticos, renales e inflamaciones del intestino”, dijo Armando Covarrubias Treviño, coordinador de COEPRIS Reynosa.

Autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ya visitaron tiendas de conveniencia y cadenas comerciales, logrando retirar alrededor de seis kilos de producto.

“Si hemos encontrando bastantitas bolsitas, hemos asegurado el proyecto, ya concluimos, es inmediato”, expresó el funcionario.


NO LAS COMPREN

Por su seguridad.

 Las Gomitas Enchiladas sabor Mango Chamoy de la Marca Sweet Candy, ostentan en la etiqueta comercial como ingrediente 1% de alcohol etílico desnaturalizado.

 Se recomienda a la población no consumir este producto porque pueden generar un riesgo a la salud

 En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 01800 00335050.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA