Mi región

Retienen estatales a familia de Chavira

Acusan de hostigamiento a policías, tras entrega de firmas

  • Por: POR CÉSAR MENDOZA
  • 02 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una manifestación afuera del Ietam denunciaron el hostigamiento de que fueron objeto.

Familiares del aspirante independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, se plantaron por un lapso de dos horas en las afueras de las oficinas del Ietam, donde Diana Chavira, ex diputada local, acusó que la noche de este lunes fueron objeto de retención ilegal por parte de policías estatales por más de una hora, después de entregar las firmas requeridas por el organismo.

La hermana del aspirante a candidato dijo  que circulaban por la Avenida Tamaulipas sobre la calle 8, y que frente al restaurante “Gambas”, acompañada de sus madre María Martínez y sus hermanas Martha y Estela Chavira fueron perseguidas y alcanzadas.

Afirmó que se dirigían al hotel cuando se les marcó el alto, cuando ellas tripulaban un auto Audi, además se hacían acompañar por una camioneta Toyota, la cual traía varios niños, los cuales también fueron encañonados con armas largas por un lapso de una hora. 

Agregó que los elementos de las patrullas con los números económicos 762 y 764 de Fuerza Tamaulipas argumentaron que el vehículo era robado, lo cual niega.         

Diana Chavira dijo: “No es posible que los ciudadanos estemos siendo molestados y que los delincuentes estén sentados despachando en las oficinas del Ietam”.

Por su parte el aspirante Francisco Chavira Martínez opinó en referencia a los hechos y dijo que “desde ahorita les manifiesto, que si el instituto Electoral pretende obstaculizar su derecho de acceder a la candidatura independiente y la participación  ciudadana en la vida democrática de nuestro Estado, mediante prácticas ilegales y aplicando técnicas de campo minado”, no lo permitirá.

Dijo que se encuentra listo para acudir hasta la última instancia en la materia, para hacer valer el derecho legítimo a ser votado. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA