Mi región

Retienen ambulancia de CRM en aduana MA

Lluevan comentarios en contra del personal de Operación Aduanera

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 13 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ambulancia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Miguel Alemán, permaneció retenida en la Aduana Local durante casi una hora, bajo el argumento de que dicha unidad no era mexicana, pues pretendían decomisarla.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Cuando regresaba de la vecina comunidad de Roma, Texas, luego de realizar un traslado de una persona enferma, la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Miguel Alemán fue retenida durante casi una hora por parte del personal de operación aduanera que labora en el cruce internacional de esta localidad fronteriza, quienes una vez más, demostraron su falta de criterio.

Argumentando que la ambulancia no era mexicana, los inspectores de operación aduanera procedieron sin aplicar criterio alguno, pues detuvieron este vehículo para su minuciosa investigación, por lo que el chofer permaneció en el recinto federal, toda vez que se tuvo que recurrir a la presentación de pruebas como es la respectiva documentación en regla para poder comprobar la legalidad de la citada unidad mexicana.

Después de 40 minutos y una vez comprobado que la ambulancia era mexicana y que todo estaba en orden, las autoridades aduaneras insistieron en mantenerla retenida, pero ahora poniendo como pretexto los aparatos que son utilizados para poder brindar auxilio a la población.

“La mayoría de los aparatos son donados a la Cruz Roja y utilizados para auxiliar en accidentes y traslados”, les explicó Raúl Felipe Salinas Cruz, a los funcionarios federales, quienes finalmente se vieron obligados a dejarlo internarse al país.

EXPRESAN TESTIGOS SU INDIGNACION POR FALTA DE CRITERIO

Al respecto, Raúl Felipe Salinas Cruz, aseguró que la Cruz Roja Mexicana no usa, ni permite el uso de ambulancias que no estén debidamente en regla.

“Lo indignante en este caso, es la falta de criterio utilizado por los aduanales mexicanos ante la retención de la ambulancia de la Cruz Roja, pues en todo el mundo se conoce para que sirven este tipo de vehículos”, expresaron algunos testigos que les tocó darse cuenta de la situación.

“Lo que son las cosas, la ambulancia venía de Roma, Texas y allá no fue detenida por ninguna autoridad que cuestionara su legalidad y sin embargo las autoridades aduanales mexicanas si lo retienen, sin criterio alguno para comprobar su procedencia”, finalizaron diciendo los testigos del abuso.

SALEN A RELUCIR MÁS CASOS DE ABUSOS

 Por otra parte, al ser entrevistados algunos de los empleados de negocios contiguos a la Aduana Local, revelaron que ellos han sido testigos de innumerables abusos cometidos por parte del personal de Operación Aduanera, quienes no utilizan el criterio, pues en lugar de apoyar a los paisanos, les decomisan una serie de mercancías, pertenencias personales y todavía hasta les cobran supuestas multas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA