Mi País

Respalda la UE a México por muro

En el encuentro Osorio Chong y Christos Stylianides, también dialogaron sobre temas de Protección Civil

  • Por: REFORMA
  • 26 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En reunión en Cancún, el comisario de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, Christos Stylianides (izq.), expresó su respaldo a México ante posible construcción de muro fronterizo.

CIUDAD DE MÉXICO

La Unión Europea (UE) expresó a México su respaldo ante la posibilidad de que el Gobierno de Estados “Se debe evitar que se deteriore lo que tanto ha costado a ambos países construir a lo largo de los años”, sostuvo Christos Stylianides, comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la Unión Europea.

En el marco de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres, celebrada en Cancún, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo una reunión con representantes del Comando Norte de Estados Unidos y de la UE, indicó la dependencia.

Ante la solidaridad de Stylianides, el titular de Segob reconoció que el proceso de negociación de los últimos meses con Estados Unidos ha sido difícil, pero, destacó, se ha avanzado de manera importante.

“(México y EU) siempre compartirán la frontera, y México ha desarrollado fortalezas que si bien antes se centraban sólo en el tema de migración, hoy se añade también el de la seguridad y el comercial”, señaló Osorio Chong en el encuentro.

Los funcionarios también dialogaron sobre temas de protección civil y la relación México-Unión Europea.

Además, el titular de Gobernación se encontró con el director interinstitucional del Comando Norte de Estados Unidos, Randel Zeller, con quien resaltó el interés de México para continuar trabajando en coordinación con el país vecino para fortalecer las capacidades del personal de protección civil. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA