Mi Reynosa

Resienten escalada de precios en primera semana del año

Trabajadores de menor percepción salarial ya están viendo que la cuesta de enero será muy dura al incrementar precios de muchos productos

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carestia de precios provocada por la volatilidad de los precios en las gasolinas y gas lp han gatillado el alza de precios en todos los productos y bienes de consumo.

Apenas una semana cumplida del 2018, los trabajadores con menor percepción salarial han resentido los efectos de la escalada de precios que acompaña tradicionalmente el inicio del nuevo año.

José Luis García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) advirtió que el 2018 ha tenido un inicio difícil en materia de economía y carestía de precios que han resentido los trabajadores en general.

Lo anterior al reconocer que el incremento en el precio de las gasolinas ha “disparado” el incremento en todos los costos en artículos de consumo y servicios. Provocando una mayor pérdida adquisitiva de los trabajadores.

Los precios se han ajustado en forma gradual y aunque sean centavos, estos se acumulan en el costo de los productos de consumo hasta convertirse en pesos y es entonces cuando el bolsillo de las familias resienten la perdida adquisitiva.

“Esperamos que se modere la inflación de precios que ha provocado el aumento en las gasolinas, es difícil para las familias y no esperábamos una carestía como la que se está presentado”, dijo a manera de matizar un poco el severo efecto en la economia de los trabajadores.

El dirigente sindical de uno de los tres sindicatos de Comapa en Reynosa, reconoció que son los trabajadores y sus familias quienes sacan la peor parte en la crisis que se ha iniciado, pues los recientes aumentos salariales se pulverizan frente a la escalada de precios que se ha originado con el alza en los energéticos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA