Qué fue

Rescatan a secuestrado exprés

Aprehenden a uno de los plagiarios cuando cobraba el rescate, dos más lograron huir con camioneta que era parte del pago.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El Wacho”, se encargaría de llevar al lugar donde estaban sus cómplices.

Uno de tres secuestradores que mantuvieron durante 7 horas privado de su libertad a un joven vallehermosense fue capturado por elementos de la unidad anti-secuestros de la Policía Ministerial del Estado, cuando acudió a recoger una parte del rescate que habían pedido. 

El pasado sábado a eso de las 14:00 horas, la víctima se encontraba esperando el autobús de la línea Noreste que lo llevaría a Valle Hermoso, cuando tres sujetos que andaba en un auto Nissan Versa negro, con vidrios obscuros lo “levantaron”. 

Lo trajeron varias horas paseándolo, mientras se contactaban con sus familiares, a quienes les exigieron 100 mil pesos de rescate. La familia del joven plagiado cumplió en parte con las exigencias de los secuestradores al depositarles en Coppel 29 mil pesos y se comprometieron con entregarles una camioneta Explorer con lo que se acercarían a la cantidad exigida. 

Precisamente cuando acudieron al estacionamiento de Bodega Aurrera sucursal Las Fuentes, en calle 20 y bulevar Las Fuentes, los ministeriales que montaban guardia de manera discreta, lograron detener a Juan Carlos Hernández García, (a) “El Wacho”, de 19 años, de oficio albañil, con domicilio en Balcones de Alcala quien se encargaría de recoger la camioneta Explorer. 

“El Wacho”, se encargaría de llevar al lugar donde estaban sus cómplices, pero al ser detenido dejaron en libertad a la víctima y los dos cómplices emprendieron la fuga. La camioneta no se recuperó, como tampoco detuvieron a los otros dos miembros de la banda, quienes están siendo buscados afanosamente. 

Junto con el detenido por ministeriales antisecuestros pudieron a disposición de la fiscalía especializada en secuestros dos vehículos, un Versa Volkswagen que fue en el que levantaron a la víctima, así como un Focus rojo que utilizaron los otros dos sujetos para desplazarse. 

La Explorer no la habían ubicado hasta ayer. En la unidad anti-secuestros se informó que en la fiscalía había quedado abierto un duplicado para continuar con las investigaciones en torno a la banda de plagiarios, porque se supone que tengan más secuestros exprés.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA