Mi región

Rescatan a plagiado

Fue liberado en un narcocampamento en el ejido Santa Engracia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que los agentes auxiliaban al secuestrado.

Santa Engracia, Tam.

Personal de la Policía Federal en coordinación con integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron un operativo en el ejido Santa Engracia de Ciudad Victoria, donde apoyados con un helicóptero Black Hawk, rescataron a un hombre que estaba privado de su libertad en un campamento presuntamente de un grupo delictivo.

Personal aéreo de la Policía Federal al efectuar sobrevuelos de vigilancia corroboró información recabada por efectivos adscritos a las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional consistente en que un grupo de hombres dedicados a realizar actividades ilícitas, se concentraba en un campamento instalado en una zona agreste del ejido Santa Engracia.

Con esta información efectivos de la Policía Federal en coordinación con elementos de la PGJ de Tamaulipas se trasladaron al lugar con el objetivo de asegurar a las personas armadas.

Al advertir que las fuerzas de seguridad los habían ubicado los sujetos huyeron internándose entre los matorrales, dejando abandonados dos vehículos marca Ford tipo Nitro y Focus; cargadores abastecidos y otros objetos.

Al inspeccionar el lugar, los agentes federales encontraron a un hombre con signos de haber sido maniatado, quien tras recibir atención médica manifestó que había sido privado de la libertad.

Los agentes federales pusieron los objetos asegurados al igual que los automóviles a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Cd. Victoria, Tam.)

HALLAN OTRO

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en seguimiento a una denuncia ciudadana, policías estatales de Fuerza Tamaulipas localizaron y aseguraron un narcocampamento en las inmediaciones de la carretera Mier-Nueva Ciudad Guerrero.

El aseguramiento se hizo la tarde del martes, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas respondieron a un llamado ciudadano, el cual reportaba un lugar frecuentado por personas armadas, a la altura del kilómetro 70 de ese tramo carretero.

Al llegar a la zona reportada, los policías estatales descubrieron que presentaba indicios de ser habitado frecuentemente, localizando también equipo de uso militar y municiones de alto calibre.

En el narcocampamento se aseguraron 46 cargadores para armas largas, 726 cartuchos de arma larga y tres fornituras. No se encontraron personas al momento del operativo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA