Mi región

Rescatan a octagenario extraviado en Nuevo León

Lo encuentran tras 2 días de intensas labores de búsqueda terrestre y aérea

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 25 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Don José Lauro Nuñez González, de 80 años de edad y con domicilio conocido en Cerralvo, NL., pudo ser ubicado y rescatado sano y salvo la mañana del sábado.

Cd. Miguel Aleman, Tam.

Después de dos días de intensas labores de búsqueda terrestre y aérea por una extensa área del territorio neolonés, la mañana del sábado se logró localizar y rescatar sano y salvo a un octagenario residente de Cerralvo, NL; quien pudo ser ubicado en un solitario paraje con abundantes arbustos y demás vegetación.

La persona rescatada fue plenamente identificada como José Lauro Nuñez González, de 80 años de edad y con domicilio conocido en Cerralvo, NL; quien fuera reportado como extraviado desde la tarde del pasado jueves por sus propios familiares.

Ante esto, el personal de Protección Civil de Cerralvo, NL., encabezados por el titular de la corporación, Cristóbal Briones, notificaron inmediatamente del caso a la Policía Municipal y a Protección Civil del Estado de NL., quienes también los apoyaron por la vía aérea, pues les enviaron personal desde Monterrey con un helicóptero, siendo así como finalmente lograron poder dar con la ubicación exacta del extraviado.

Cabe mencionar que también se contó con la participación de otras autoridades, como personal de la Sedena que se les sumaron con apoyo canino para poder implementar el operativo especial, a fin de poner en marcha las intensas labores de búsqueda y rescate del octagenario, el cual pudo ser ubicado en las inmediaciones del rancho “El Retiro” que se ubica por la carretera Cerralvo-Nogales.

Aunque Nuñez González pudo ser localizado y rescatado sano y salvo poco antes del mediodía del sábado, extraoficialmente trascendió que presentaba un ligero grado de deshidratación; sin embargo, al proporcionarle algunos líquidos para que los ingiriera, pudo reponerse en cuestión de varias horas.

PARTICIPARON EN LA INTENSA BUSQUEDA:

Protección Civil de NL:

-Ramiro López Nájera 

-Capitán Ricardo Morales López 

Policía Municipal al mando del Secretario de Seguridad, Gregorio Arnulfo Pérez Calixto.

Director Operativo de Policía, Ricardo López Rodríguez.

Protección Civil Cerralvo al mando Cristóbal Abraham Briones Villanueva con los elementos:

-Jessica Rodríguez 

-Abraham Gil

-Julio Ortiz 

-Ángel Madrigal 

-Maximiliano González 

-Javier Cárdenas 

-Aron Echeverría 

-Rafael Gutiérrez 

-Arturo Montemayor 

Por parte de la Sedena: Teniente Gildardo Torres Valencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA