Mi País

Rescatan a niños en orfanato subterráneo

Un matrimonio cuida a 50 menores que viven con ellos a 2 pisos bajo tierra

  • Por: REFORMA
  • 23 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los muros adornados son parte de la ayuda que ofrece el orfanato, el cual tiene como objetivo preparar a los niños y niñas para el futuro.

Mientras las calles del Este de Aleppo son destruidas por constantes bombardeos del Gobierno de Al-Assad y aviones rusos, un colorido sótano en la ciudad funciona como refugio del único orfanato de la ciudad.

 Dos pisos bajo tierra, Asmar Halabi y su esposa cuidan de 50 niños que viven con ellos bajo tierra en un refugio para niños que abrieron hace un año, informa The Guardian.

 El nombre de este lugar es el Orfanato “Moumayazoun”, o el Orfanato de “los Sobresalientes”.

 Ahí, en lugar de ver muros de concreto, niños como Omar, de 12, y Mufedah, de 13, se rodean de paredes repletas de dibujos, fotografías y un tapiz de rompecabezas que permiten resguardarlos, no sólo físicamente, sino emocionalmente del conflicto que sacude a su país desde hace cinco años.

 Tanto Omar como su hermano Mufedah llegaron al orfanato subterráneo cuando fueron hallados viviendo en las escaleras del edificio de su tío. Su padre había muerto, su madre cayó en una crisis nerviosa y los abandonó, y su tío los obligaba a salir a las calles a mendigar dinero.

  Pese a que su tío los había corrido del departamento, las escaleras eran más seguras que las calles de la ciudad azotada por la guerra. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA