Mi región

Rescatan a niño del Bravo a punto de morir ahogado

Le dan masajes y RCP para que expulsara el agua y logra sobrevivir

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El niño José Cruz López, de tan solo 7 años, se salvó de morir ahogado en las traicioneras aguas del río Bravo durante la tarde del pasado domingo.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Este domingo 28 de mayo por la tarde, las turbulentas aguas del río Bravo por poco y acaban con la vida del niño José Cruz López, de tan solo 7 años de edad ante la angustiada mirada de su padre.

El escenario de este dramático caso sucedió por la tarde del pasado domingo en el área conocida como el parque del río Bravo, cuando los familiares de este pequeño se descuidaron por un instante y no se percataron que el niño, al introducirse al agua, fue arrastrado por la fuerte corriente.

Sin embargo, ante los gritos de auxilio de los presentes, el papá se percató que era su hijo y ante la atónita e incrédula mirada de todos los testigos, llegó de repente José Felipe Rodríguez; quien en ese preciso momento y sin pensarlo dos veces, no dudó en aventarse al agua en auxilio del menor que en esos instantes iba ya estaba prácticamente inconsciente.

Entre los testigos de esta desgarradora escena se encontraba la directora del Sistema DIF Municipal, Sra. Emma García González; quien de inmediato reportó el caso a los elementos de Protección Civil, quienes se hicieron presentes justo en el momento de que sacaban al niño inconsciente de entre las traicioneras aguas del río Bravo, dándole masajes para que expulsara el agua.

Para fortuna de sus familiares y testigos preocupados por el niño de 7 años, éste respondió favorablemente a los primeros auxilios recibidos, tanto de las personas presentes, quienes le salvaron la vida al sacarlo del agua y brindarle y volverlo en sí, siendo trasladado de urgencia en ambulancia hasta una clínica particular y posteriormente fue reportado como estable y fuera de peligro.

Al respecto, la directora del Sistema DIF Miguel Alemán, mencionó que todas las dependencias tienen la instrucción de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, de estar al pendiente de la ciudadanía para apoyar en lo necesario en casos como el descrito, en el que intervino Protección Civil, Seguridad Pública, además de testigos presenciales que lograron sacarlo y reanimarlo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA