Mi Reynosa

Rescatan a Doña Lupita

La tenían en total abandono sus familiares. Sufre de un tumor cerebral y la dejan en descuido. Analizan acciones legales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abuelita que sufría abandono ya fue trasladada a casa hogar del adulto mayor.

Con llagas, heridas en las manos, en una cama mojada y sin los cuidados necesarios, se encontró a Guadalupe Elena Izaguirre Cisneros, de 56 años de edad.

La denuncia de abandono se hizo a través de redes sociales, por lo que personal de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF municipal, acudió para atender la queja pública.

Doña Lupita vive en un cuarto que le prestan a la familia compuesta por su hijo, nuera y nietos, en el fraccionamiento Reynosa, pero se encontraba sin atención.

Tita Carmona Ariceaga, procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF municipal, comentó que la señora tiene un tumor cerebral y ya había sido atendida al Hospital General, pero al no tener capacidad, se busca canalizar al Hospital Universitario de Monterrey o al de especialidades de Victoria.

“Se presentó personal del DIF en el domicilio de la señora, se presentó un médico, la trabajadora social y una ambulancia, se verificaron las condiciones de salud de la señora y efectivamente estaba en un estado no adecuado, estaba muy sucia, mal cuidada, mal alimentada”, dijo.

YA ESTÁ EN CASA HOGAR DEL ADULTO

Mientras se traslada a la abuelita al hospital, Doña Lupita fue enviada a Casa Hogar del Adulto Mayor, ubicada en el libramiento Luis Echeverría.

“Se llevó al Hospital General donde se le hizo una revisión y se le llevó a la casa hogar del adulto, vamos a platicar con los familiares para ver el por qué tenían en ese descuido a la señora, sabemos que es difícil cuidar a un enfermo pero yo creo que hay que darle los cuidados mínimos”, expresó.

Por lo pronto, se investigará para ver si procede una acción legal contra la familia o si simplemente se le brindará el apoyo que no le pueden dar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA