Qué fue

Rescatan a anciano y mascota

Grandes lengüetadas de fuego amenazaron con propagarse a viviendas contiguas bh a un antro, al incendiarse la mitad de la casa de la persona de la tercera edad, que resultó quemada

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 23 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La vivienda fue consumida en un cincuenta por ciento por el fuego.

Una persona de la tercera edad y su mascota fueron salvados con vida de un voraz incendio que consumió parte de la vivienda.

El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Sinaloa con Jalapa de la colonia Rodríguez a espaldas de bar denominado Mamichis, donde vecinos de sector al percatarse del fuego y el humo ingresaron de inmediato a la vivienda logrando sacar al habitante que estaba refugiado en una habitación.

La persona rescatada con vida de interior de la casa dijo llamarse Rubén Esparza, de 84 años, mismo que fue trasladado al Hospital General por vecinos de lugar ya que presentaba quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo y el rostro, donde hasta el momento los médicos en turno lo reportan estable.

A sitio arribó personal de Protección Civil y del Heroico cuerpo de Bomberos quienes de inmediato comenzaron las maniobras para sofocar el fuego que consumía la vivienda y amenazaba con propagarse a domicilios aledaños y al negocio. 

Posteriormente procedieron con acordonar y cerrar los acceso viales del sector debido a que en el interior del domicilio se encontraba un tanque estacionario, que estaba en medio de las llamas y amenazaba con explotar, pero después de varios minutos de trabajo lograron sofocar el fuego y cerrar las válvulas del cilindró evitando una tragedia mayor.

El personal de Protección Civil ingresaron a la casa en llamas encontrando en otra habitación a la mascota del domicilio que presentaba quemaduras en las patas, la cual le fue entregada a vecinos que solicitaron la búsqueda del animalito debido que era el fiel amigo del anciano lesionado. 

El comandante de Bomberos informó que el fuego inició presuntamente en la cocina alcanzando una palma, por lo que se propagó por un cincuenta por ciento de la vivienda, por tal motivo presumen que el lesionado se encontraba cocinando o pudo haber sido un corto circuito en dicho sector del domicilio, añadió que vecinos y empleados de negocio aledaños estuvieron intentado sofocar el fuego a cubetazos de agua. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA