Mi Reynosa

Requieren desazolve los canales

Y también los drenes para evitar desborden en caso de presentarse un huracán

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dren el Anhelo, es tan sólo un caso específico de la falta de desazolve, labor que se hace más necesaria por estar en temporada de huracanes.

La apatía de las autoridades encargadas de realizar trabajos de desazolve en canales y drenes de la ciudad, se pone de manifiesto al haber varios de ellos invadidos de hierba y árboles y hasta basura.

Estamos a semanas de haber iniciado la temporada de huracanes y es tiempo de que no se ha visto acción por parte de las dependencias autorizadas para ello.

Mientras tanto los días pasan y el riesgo de que por la presencia de obstáculos en los cuerpos de agua que impiden su rápida circulación, sigue creciendo.

Uno de los casos concretos en donde se observa gran cantidad de hierba acuática, es el Dren El Anhelo en donde apenas se ve que avanza el agua, situación que preocupa a vecinos de la colonia del mismo nombre así como a los de la Roma, Burocrática y aledañas, pues piensan que en un momento dado puede sobrevenir un desborde con consecuencias graves.

Uno de los canales que también puede llegar a representar un problema si no se actúa con rapidez por parte de las autoridades competentes, como es la Comisión Nacional del Agua, es el Rhode en donde se alcanza a apreciar buena cantidad de basura sin contar conque gente irresponsable toma como tiradero de basura, sillones, muebles y demás a los afluentes como el mencionado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA