Río Bravo

Reprueban padres de familia en civismo

Congestionan arteria frente a centro escolar, generando tumulto y peligro a alumnos y quienes acuden por ellos

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 01 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a contar con gran espacio en el interior, niños de primaria Luis Cabrera, ensayan sobre la calle sin cerco de seguridad.

No obstante que un plantel educativo implica la enseñanza de la materia de civismo, ahora conocida como cívica y ética, padres de familia e incluso autoridades de planteles, ponen en práctica actitudes que riñen con los derechos de otros, o bien que ponen en riesgo a los alumnos. 

Uno de estos casos es el de la primaria Miguel Hidalgo, en donde a las afueras del plantel, madres y padres de familia que esperan a sus hijos se estacionan sobre el único carril de circulación de sur a norte, no conforme con esto, lo hacen desde minutos antes, de que finalicen las clases que concluyen a las 12:45 en un día regular de actividades. 

Unidades de jefas de hogar, son captadas cuando detienen la marcha sobre la superficie de rodamiento, sin importarles el tumulto que esto generé. 

“Esto es todos los días de clase, las señoras, que vienen por sus niños, no buscan espacio para estacionarse, no se quieren bajar, dejan el carro sobre la calle, en medio del paso, hasta que el niño sale, pero si el niño tarda en apuntar la tarea, o se le ocurre, pararse a comprar unos fritos o un vaso de fruta a las afueras de la escuela, la mamá o el papá, se quedan ahí parados hasta que llegue el niño, en vez de estacionarse”, indicó Lorena Hernández Silva, residente de calle Aguascalientes, arteria que corre a las afueras del plantel. 

Otra situación se da en la primaria Luis Cabrera, en donde padres de familia denuncian que teniendo un gran campo deportivo y explanada techada, se expone la seguridad e integridad de los niños en los ensayos para eventos cívicos al sacarlos a la calle a “ensayar”, no obstante el riesgo de un accidente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA