Río Bravo

Reprochan maestros falta de contrato

No han firmado el contrato colectivo que tiene ya 18 meses de redactado.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 02 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Plantel de Río Bravo, también se adhiere a paro escalonado en la entidad por falta de contrato colectivo.

Maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas que prestan servicios en Conalep Río Bravo y Nuevo Progreso, se sumaron al paro estatal que realizan sus colegas de siete planteles más en la entidad, luego de acusar al director estatal Guadalupe Ibarra de no firmar el contrato colectivo. 

La delegación sindical en Río Bravo, que encabeza Guadalupe Herrera Rivera, inició el paro escalonado de labores, en donde el pasado jueves, suspendieron dos horas de clases en la mañana y dos horas en la tarde, como medida de protesta, indicó el docente Armando Martínez, titular de la cartera de conflictos en esa delegación. 

“Mañana, si no tenemos respuesta, vamos a suspender tres horas por la mañana, tres horas por la tarde”, dijo Martínez, a la vez que revelaba, que su líder gremial en el plantel, al igual que los correspondientes a los otros planteles habían acudido a Victoria a reunirse con el director estatal, quien finalmente no los recibió, “no sabemos porque  Guadalupe Ibarra se niega a firmar. 

Ya se tiene el contrato, pero no se ha firmado”, recalcó. Agregó que también el SUTSPET a nivel estatal, que representa Blanca Valles, debe signar ese documento, aunque precisó “no sabemos por qué no han firmado...tenemos ese derecho (al contrato) como miembros del sindicato”, remarcó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA