Mi región

Reportes de SDR en las redes causan psicosis

Preocupación en cientos de familias de la frontera chica, algunos padres acudieron a escuelas por sus hijos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia acudieron rápidamente por sus hijos a las escuelas, al propagarse las versiones extraoficiales de supuestas situaciones de riesgo que estaban dándose en la frontera chica.

Regional.

Justo en el marco del Día Internacional de la Paz, cientos de familias residentes de la frontera chica se mostraron sumamente preocupadas por versiones extraoficiales sobre supuestas situaciones de riesgo que se reportaron a través de las redes sociales en los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, aunque ninguna autoridad oficial lo haya confirmado; mientras tanto, entre los habitantes de Miguel Alemán y Mier, también se generó cierto grado de psicosis colectiva e incertidumbre por esas mismas causas, tan es así que algunos padres tomaron la decisión muy particular de acudir rápidamente por sus hijos a los diferentes planteles escolares, a fin de poder evitar exponerlos.

SUSPENDEN LABORES

EN PRESIDENCIA

Las situaciones de riesgo que se registraron en distintos puntos de la región ribereña desde temprana hora de ayer jueves, causaron pánico y sicosis, obligando a la suspensión de labores en la presidencia municipal de Camargo y al retiro de decenas de escolares de planteles educativos de distinto nivel.

En un recorrido por el poblado de Valadeces, madres de familia de la primaria Leona Vicario confirmaban una situación de riesgo hacia los Ejidos Valadeces y Lucio Blanco donde mencionaban la presencia de hombres armados, por lo que ante el temor decidieron acudir por sus hijos al plantel educativo, mencionando el director Erasmo Mota que por normatividad los maestros siguieron trabajando aunque quedaron pocos alumnos en el interior del plantel.

En la Secundaria Técnica de Valadeces el director Fernando Baldazo reconoció que padres de familia acudieron también por sus hijos al plantel.

ASEGURA CREDE QUE CLASES NO SE SUSPENDIERON

Algunos alumnos de escuelas primarias y secundarias prácticamente abandonaron sus clases desde el mediodía de ayer por la supuesta situación de riesgo, a pesar de que las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) No. 6 con base en Miguel Alemán, aseguraron que las clases no se suspendieron, argumentando que solo fueron algunos casos aislados en Díaz Ordaz, en los que los padres actuaron bajo criterio propio.

En diferentes ámbitos de la sociedad miguelalemanense, también corrió como reguero de pólvora las versiones extraoficiales de supuestas situaciones de riesgo por la presencia de camionetas con civiles armados en la plaza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA