Mi País

Reportan pérdida de ganado por lluvias

Monitorean las 13 presas más grandes del estado

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 14 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un embalse que desbordó en la comunidad Pie Verde, del municipio de Trancoso.

 Zacatecas 

Las constantes lluvias que se han presentado en Zacatecas han dejado saldo de un embalse que se desbordó en la comunidad Pie Verde, del municipio de Trancoso, lo que provocó la pérdida de cerca de 200 cabezas de ganado menor, mientras que la zona conurbada Zacatecas–Guadalupe se han registrado encharcamientos.

En un reporte general de la Dirección Estatal de Protección Civil se precisa que hasta el momento la población no ha registrado ninguna afectación y que en las próximas 72 horas se pronostican lluvias fuertes, principalmente en el sur y sureste del estado, así como moderada para el resto de la entidad.

El comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, director de la corporación, dio a conocer que esperan lluvia superior a los 50 milímetros a partir de la tarde de este jueves, provocada por una baja presión, una zona de inestabilidad y entrada de humedad del Pacífico.

Sin embargo, se especifica que las lluvias no representan riesgo para la población, ya que las presas están al 57% de su capacidad, los bordos entre el 60 y 70 por ciento, aunado a que de manera constante, se monitorean las 13 presas más grandes del estado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA