Río Bravo

Reportan explosiones en fundidora con lesionado

Testimonios de trabajadores se registraron dos explosiones

  • Por: STAFF
  • 28 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según trabajadores que pidieron anonimato, la caldera principal tuvo dos explosiones.

Según testimonios de trabajadores, en la semana pasadas se registraron dos explosiones en la fundidora del 6 de Enero, los obreros reportaron a un compañero inconsciente el pasado jueves a las 13:00 horas luego del estallido, la primera se suscitó el lunes por la mañana con menor intensidad. 

Acorde a los testimonios, directivos no han permitido el acceso a protección civil, pese a que se reportó el hecho y otros más, por lo que no se pudo levantar el correspondiente reporte.

La explosión fue en la Caldera principal, de donde de derramó el metal en ebullición, pero uno de los trabajadores cerró llave del gas lo que evitó una desgracia.

La empresa tiene por política, no permitir el uso de teléfonos con cámara al interior de la planta, y ya en el pasado reciente, un empleado nuevo sufrió afectaciones en sus piernas por falta de medidas de seguridad, indicaron inconformes.

Confirman trabajadores que no hay labores de fundición, solo de limpieza y reposición de cableado pues resultaron afectadas las líneas de alta tensión.

La caseta de vigilancia, es un obstáculo para que medios de comunicación, conozcan la versión de la empresa, pues simplemente rehúsan dar entrevistas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA