Mi región

Reportan ataques de perros a dos niñas en Matamoros

Debido a la gravedad de las heridas una de las menores fue trasladada a Houston para que recibiera atención médica especializada

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 MARZO 2017 - 03:41 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PERROS. Se están volviendo constante los ataques de perros a los niños en Matamoros. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.

En menos de una semana en Matamoros se han presentado dos casos de ataques de perros a niñas de 2 y 6 años, en donde una de ellas fue trasladada a la ciudad de Houston, Texas por la gravedad de las heridas.

El primer caso fue el de la menor de dos años, quien de acuerdo a los reportes médicos, ya perdió uno de sus ojos y la brutal mordida todo parase indicar que también el afecto el otro, por lo que se encuentra delicada de salud.

El ataque se presentó de un perro de raza pitbull, y de acuerdo a lo que explicaron los padres de la menor todo ocurrió en la colonia Los Álamos, en donde el feroz animal atacó a la menor directamente en la cara, provocándole severos daños en su rostro.

La menor fue trasladada a la ciudad de Houston, Texas, en donde están tratando de salvarle parte de su rostro, así como la vista de uno de sus ojos.

El segundo caso de se registro en la colonia Emilio Portes Gil, en donde una niña de apenas seis años de edad que se encontraba jugando con su hermana mayor, fue atacada por su propia mascota, cuando esta se aproximó demasiado al lugar donde el perro se encontraba amarrado, recibiendo la mordida en su mandíbula.

La pequeña de nombre Jimena es la menor que sufrió estas graves heridas en su domicilio  de las calles Porfirio Díaz entre Venustiano Carranza y 12 de Marzo de la colonia Emilio Portes Gil.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, ya se suman por lo menos tres casos de ataques de perros a menores, sin embargo tan solo en esta semana han sido dos.

Incluso en el caso de la menor de dos años, el perro fue sacrificado ante el ataque voraz que tuvo hacia la pequeña.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA