Mi región

Reportan amenaza de bomba es escuela primaria, resulta falsa alarma

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 MAYO 2017 - 04:27 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CD. VICTORIA, Tam.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, el 77 Batallón de Infantería, la Policía Federal y la Policía Estatal respondieron a un llamado de amenaza la mañana de este lunes a la escuela primaria ‘Redención del Proletariado’, acudiendo al lugar unidades caninas las cuales no detectaron alguna amenaza declarándose el caso como una falsa alarma.

Este fin de semana circuló a través de Facebook la publicación de un usuario (Ivan Rodriguez) quien había escrito en su perfil:

‘El día de mañana habrá un atentado en la escuela primaria Redención del Proletariado matutina, yo no entro por alfrente, el atentado será en los salones de 6 y si quieren impedir eso yo digo que haiga policías en los salones aunque lo dudo porque el atentado será en los 3 grupos’.

No fue posible localizar a dicho usuario en esa red social por lo que es posible que el perfil haya sido eliminado después de darse a conocer la noticia; el director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán señaló, “no nos pasaron el dato a nosotros, fue una escuela que está en el 8 y 9 González y fue Protección Civil del Estado a atender el llamado”.

Indicó que la emergencia fue declarada como ‘falsa alarma’ toda vez que los cuerpos de seguridad desalojaron el inmueble para realizar las tareas de búsqueda y localización de algún objeto explosivo, arma de fuego, o punzocortantes, con la ayuda de agentes caninos. “Evacuaron la escuela pero no se suspendieron las clases”, tras descartarse cualquier riesgo los alumnos fueron reingresados a sus respectivas aulas.

Esta amenaza falsa se viene a sumar a las que recientemente han suscitado en la capital del estado, hace una semana supuestamente la ‘Legión Holk’ había difundido una amenaza en un baile de la secundaria general número 1.

Asimismo hace aproximadamente tres meses se realizó una amenaza similar en la secundaria Técnica número 1, en todos los casos han sido movilizados cuerpos de seguridad para el resguardo de los estudiantes sin que hasta el momento hayan sido descubiertos los autores de tales avisos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA