Mi País

Reportan 5 heridos en protesta por 43

Al menos cinco familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa resultaron heridos

  • Por: REFORMA
  • 26 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa resultaron heridos por el gas lacrimógeno que policías federales les lanzaron.

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos cinco familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa resultaron heridos por el gas lacrimógeno que policías federales les lanzaron la mañana de ayer en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tutores y normalistas de Ayotzinapa detallaron que acudieron a la dependencia federal a solicitar una reunión con funcionarios, pero después de una hora no recibieron respuesta.

Por ello, los familiares comenzaron a presionar tocando y golpeando la valla metálica instalada en Avenida Bucareli esquina con Ayuntamiento.

Expusieron que minutos después policías federales respondieron lanzando gas lacrimógeno.

“Estos padres fueron agredidos con los gases a escasos centímetros de su rostro lo que provocó lesiones que ponen en riesgo la vista y otros órganos del cuerpo, de acuerdo a los primeros reportes médicos”, informó el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollán.

En un comunicado, explicaron que el uso del gas lacrimógeno violó los protocolos de actuación que deben regir a la Policía Federal. (Reforma)

En el documento también denunciaron la agresión que normalistas sufrieron hoy en Tixtla, Guerrero.

Los estudiantes regresaban de Chilpancingo y fueron encapsulados y agredidos por elementos de la Policía Estatal en la gasolinera que se ubica en el crucero rumbo al Municipio de Mártir de Cuilapan.

Consideraron que estas agresiones evidencian que el Gobierno federal pretende cerrar el caso Iguala y muestra la falta de voluntad política para esclarecer los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014.

Las madres y padres de familia exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes y avanzar con las líneas de investigación que recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes (GIEI) y abrir una investigación contra elementos del Ejército mexicano del 27 Batallón de Infantería.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA