Qué fue

Repatrian a guatemalteco que cayó en ‘guatepeor’

Autoridades consulares autorizaron a una agencia funeraria local para su repatriación

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Isaac Cruz García, empleado de una casa funeraria local, fue autorizado para reclamar el cuerpo de un guatemalteco que se suicidó por problemas económicos en Reynosa.

Un hombre centroamericano que puso en vigencia el dicho popular “salió de Guatemala, para entrar a Guatepeor”, regresará a su país de origen, pero en un féretro, luego que las autoridades consulares autorizaron a una agencia funeraria local para su repatriación. 

Se trata de Martín Tapería Luis, quien hace aproximadamente tres semanas había decidido matarse en un acto suicida, derivado de su triste situación económica. Tapería había salido de su país, Guatemala, en busca de mejores horizontes, pero en territorio mexicano, no encontró la solución a sus problemas económicos y su desesperación llegó al grado de pensar en su muerte. 

Personas que convivían con él, escucharon comentarios de su parte,  en el sentido de que su situación económica era desesperante, pero nunca se imaginaron que fuera al grado de buscar la muerte. Hace aproximadamente un mes en la vivienda que compartía con un compañero de trabajo, en la colonia Bugambilia, precisamente un día domingo, el hombre fue encontrado colgado con un cordón de nylon que enredó en su cuello. 

De esa manera resolvió los problemas que enfrentaba. Desde entonces su cuerpo permanecía en el SEMEFO, hasta ayer que el Consulado Guatemalteco, giró un oficio donde facultaba al encargado de una funeraria local para que realizara los trámites para la liberación del cuerpo, su preparación y entrega a una funeraria de Nuevo Laredo, quien se encargaría del traslado hasta Guatemala donde se lo entregarían a sus familiares. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA