Mi Reynosa

Repatrian a 300 por esta frontera

Buscan que paisanos lleguen seguros a su lugar de origen

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto Tamaulipeco proporciona apoyo a los deportados.

De enero a la fecha, el Invstituto Tamaulipeco del Migrante ha recibido a 700 conacionales que han sido deportados de los Estados Unidos.

Ricardo Calderón, titular de esta dependencia expresó que actualmente, han extremado la seguridad para que los paisanos lleguen seguros a su lugar de origen.

“Estamos teniendo una relación muy estrecha con Inocencio Almazán que es el encargado de despacho del Instituto Nacional de Migración buscando que nuestros conacionales que sean repatriados pro esta frontera lleguen sanos y salvos”.

Comentó que no le corresponde evaluar el desempeño del Instituto Nacional de Migración y que en el tiempo que lleva a cargo del esta dependencia, se vine trabajando en conjunto.

“Estamos trabajando de la mano para sacar adelante el tema del fenómeno migratorio. El instituto Tamaulipeco es asistencial, nosotros fuimos creados después de un tema triste que sucedió en el estado, el compromiso del gobernador es que el total del trafico migratorio por set municipio y estado sea seguro”.

Explicó que si anteriormente existía una mala coordinación entre dependencias, este será un tema que dejarán atrás para poder realizar su trabajo al cien por ciento.

“Tenemos nuestro propios números, llevamos una estadística de lo que atendemos, a veces los conacionales no permiten que los apoyemos, insistimos porque es importante que el repatriado reciba el apoyo del instituto”.

Indicó que esperan que los recursos para la ayuda a migrantes aterricen pronto, pues de ello dependen, algunas otras casas de asistencia.

“Ahorita estamos en una transición en cuanto a recursos y el gobierno está viendo la aplicación del dinero a las casas del migrante, ellos lo definirán y depende en mucho del apoyo que tengamos del Gobierno Federal para atender este tema”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA