Mi Reynosa

Reparten abate para eliminar larvas y riesgo por el dengue

Acuden a colonias donde las familias tienen que almacenar agua para sus actividades diarias

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 30 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de La Jurisdicción Sanitaria número 4 ofrece Abate y Spinosad para evitar la proliferación de mosquitos en almacenamientos de agua por las altas temperaturas.

Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en sectores de la ciudad donde no llega el agua y tienen que almacenar en recipientes, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en esta frontera entregan el compuesto químico Abate a los habitantes de forma gratuita.

Noé López Soto, titular de la dependencia de salud, expresó que también se ofrecen a la población unas pastillas denominadas Spinosad que elimina todas las larvas de los moscos.

“Si hay un gran riesgo, porque todo el mundo acumulamos agua para una determinada cosa, por eso estamos dando el tratamiento”, dijo.

Recomendó a las personas que almacenan agua en las colonias donde llega poco el agua potable, vayan a los centros de salud de esos sectores a solicitar el tratamiento para que sus recipientes no sean una incubación para el mosquito.

Destacó que la 10 de mayo es una de las colonias que más emplean la acumulación del líquido, porque no cuentan con los servicios obligándolos a realizar esta acción y en algunas viviendas llegan a tardar varios días sin utilizarla, pudiendo convertirse en un foco de proliferación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA