Mi región

Renuncia a puesto de elección, se va al PAN

Deja cargo de regiduría y a la candidatura para la reelección

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aureliana Núñez, renunció al puesto de elección popular para irse al Acción Nacional.

Tampico, Tam.

Acompañada de varias empleadas despicadoras, Aureliana Núñez Piña aclaró que renunció a la regiduría y a la candidatura para la reelección a través del Partido Revolucionario Institucional “porque quise y porque tengo derecho”.

Señalé que la decisión de salir de las filas del PRI y renunciar al puesto de elección popular y la reelección, es a fin de buscar otras opciones que ayuden a solucionar problemas que tiene la Unión de Despicadoras, pues asegura que en cinco años no han sido suficientes a través de gobiernos priístas.

Precisó que se uniría a las filas del Partido Acción Nacional, “porque me gusta la manera y hemos estado muy cercanos a la Secretaría de Pesca”.

Señaló que con con el Partido Revolucionario Institucional tiene proyectados encapsulados desde hace cinco años y no han logrado cristalizarlo por falta de apoyo para más de 2 mil 500 trabajadoras del ramo.

En ese sentido refiere que al acercarse al Partido Acción Nacional tendrían más opciones de avanzar y salir adelante, “como el proyecto de los cursos que nos dieron de las albóndigas, de las hamburguesa, ya los estamos haciendo... O sea, esos eran nuestros sueños y ya hay una plantita aquí en donde se está elaborando todo eso que queríamos hacer y hoy se cumple ese sueño”.

Refirió que no fue suficiente el apoyo que recibieron de los pasados gobiernos, tanto municipales, como estatales... “si estoy agradecida por lo que nos dieron, pero todos tenemos derecho de buscar una nueva opción y la estamos buscando y aquí estamos”.

Aclaró que su familia no es “aviadora” en el Ayuntamiento de Tampico, “pero por salud mental, todos van a renunciar. Mi equipo son cinco los que trabajan allí, pero yo creo que podemos empezar de ceros. No pasa absolutamente nada”.

Mencionó Aureliana Núñez que no ha platicado con la ahora candidata a la reelección por el PRI Magdalena Peraza Guerra, “mis respetos para ella”.

Cuestionada si ve que no la tiene segura el triunfo Magdalena Peraza dijo; “pues le deseo suerte, nada más. Ella no tiene porqué sentirse decepcionada de mi salida, porque cada quién escoge a dónde ir y yo creo que ella también lo tuvo en su tiempo”.

Asimismo aclaró que no le ofrecieron dádivas para cambiarse de partido, “Yo no he recibido un peso, yo soy pobre y siempre seguiré siendo pobre, porque mi prioridad son ellas (despicadoras)... Nunca les he pedido nada, nunca les he robado nada. Yo me quedaba sin sueldo, porque cuando una de ellas estaba en el hospital o se moría alguien, yo sacaba de mi dinero para ayudarlas y lo voy a seguir haciendo”.

PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA LOS CANDIDATOS

Los dos candidatos al Senado de la República del Partido Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca y María de Lourdes Figueroa Smith, y la candidata a diputada federal por el Distrito II con cabecera en Reynosa, Juana Alicia Sánchez Jiménez también del PAN, solicitaron ante la Junta Local del INE medidas de seguridad adicionales dada la inseguridad que priva en Tamaulipas.

“En el caso de la elección federal lo hemos estado solicitando a petición de los candidatos que así nos lo han externado”, señaló el representante del PAN ante la Junta Local del INE, Luis Tomás Vanoye Carmona, “en el caso de nosotros en la Junta Local es el caso del Distrito 02 federal electoral, y los candidatos a senadores”.

El Distrito II abarca los municipios de Guerreo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y una parte de Reynosa, cabe destacar que la zona de la Ribereña enfrenta un grave problema de inseguridad agravado por la salida de elementos federales, en el caso particular de los candidatos al Senado de la República por la fórmula García Cabeza de Vaca- Figueroa Smith, estos tienen que recorrer todo el estado como parte de su campaña proselitista.

Vanoye Carmona señaló que estas medidas no han sido planteadas por otros candidatos pero se estará al pendiente de las peticiones por parte de los candidatos de Acción Nacional para no desproteger a ninguno en los días restantes del procesos electoral concurrente, “vamos a seguir solicitando esto pero eso dependen de la evaluación que va haciendo cada candidato, de la circunstancia que se va presentando en cada distrito federal”.

Finalmente agregó que en la elección local por lo menos cuatro candidatos a alcaldes han solicitado medidas de seguridad similares a sus respectivos Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas. (Por Alejandro Echartea / Cd. Victoria, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA