Mi País

Rematan en Texas bienes de extesorero de Moreira

Inmuebles comerciales y residenciales por 37 mdd. Están ubicados en la Isla del Padre y en San Antonio

  • Por: AGENCIAS
  • 23 AGOSTO 2016 - 09:00 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

McAllen, Texas

El gobierno de Estados Unidos arrancará este jueves la subasta de bienes y terrenos que fueron comprados con recursos públicos robados del gobierno de Coahuila que suman aproximadamente 37 millones de dólares (680 millones de pesos).

Las autoridades de San Antonio, Texas, rematarán 10 propiedades en Texas confiscadas al matamorense Héctor Javier Villarreal, máximo responsable de las finanzas de Coahuila durante el sexenio del gobernador priista Humberto Moreira.

La subasta de los inmuebles comerciales y residenciales ubicados en la Isla del Padre y San Antonio, fue decretada el viernes por la Corte federal de Distrito Oeste, según documentos judiciales.

Las autoridades estadounidenses establecieron que las propiedades fueron adquiridas con recursos desviados del erario de Coahuila y obtenidos a través de sobornos.

Todo lo obtenido por las subastas irá a un fondo del Departamento del Tesoro.

Villarreal se entregó en febrero del 2014 a Estados Unidos como parte de un acuerdo en el que se declaró culpable de lavado de dinero.

Después trascendió que ofreció entregar fondos y propiedades por casi 10 millones de dólares.

Sin embargo, la Corte de Distrito Oeste, en San Antonio, reveló que a Villarreal le confiscaron bienes por 37 millones de dólares.

El extesorero conservará una casa y una gasolinera con locales comerciales, ubicada en el Bulevar Bocachica, en Brownsville, que están a nombre de su madre.

El jueves comenzará la subasta de los bienes con una propiedad comercial ubicada en North Point Retail Center 281 y Redland Drive, en San Antonio, con un valor de 8.6 millones de dólares.

Como parte del acuerdo con el gobierno estadounidense, no le fueron confiscadas dos propiedades que se encuentra a nombre de la madre de Villarreal, Paula Hernández, ubicadas en Brownsville.

Hernández mantendrá una casa y una gasolinera con locales comerciales.

En diciembre de 2014, Villarreal dejó la prisión del condado de Bexar y se espera que sea sentenciado en octubre.

Los fiscales federales y locales acusaron al extesorero de Coahuila de la utilización de los fondos públicos robados para comprar los bienes inmuebles.

En el acuerdo con el gobierno, ofreció entregar fondos depositados en cuentas bancarias y propiedades con un valor de casi 10 millones de dólares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA