Y qué más

Relacionan a asaltante con 10 casos

La mayoría de los hechos esta relacionado con asaltos a farmacias, tortillerías y tiendas de conveniencia, hay grabaciones en algunos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan vincular a proceso a Martín Ibarra Escamilla en relación al robo con violencia que cometió en la Guadalajara del centro.

El peligroso asaltante, capturado en flagrancia el pasado jueves en el centro de la ciudad, tras el asalto a una farmacia Guadalajara, podría ser vinculado a por lo menos unas 10 denuncias de robos con violencia, que se han presentado con anterioridad en las dos Unidades Generales de Investigación, especializadas en robos.

Fuentes relacionadas con las investigaciones que se siguen en torno a las actividades delictivas de Martín Ibarra Escamilla aseguran que las denuncias se relacionan con asaltos a farmacias, tortillerías y tiendas de conveniencia que se han presentado durante el mes de noviembre.

Ibarra, es un sujeto que cuenta con 52 años, según dijo, no es adicto a las drogas, pero si al alcohol. Actualmente esta desempleado y dedicado exclusivamente al asalto. Se había engolosinado, confiado en que en la ciudad no existe vigilancia preventiva y por lo consiguiente, los atracos los consuma con la mayor facilidad, debido a las condiciones que resultan bastantes propicias para delinquir. 

Se le ocurrió atracar la céntrica farmacia Guadalajara que se ubica en Madero y Porfirio Díaz, donde un grupo de civiles se lanzaron en su persecución, dándole alcance en cuestión de minutos, para luego entregarlo con el botín en sus manos elementos que integran el BOM (Estatales, Marinos, Militares), quienes se encargaron de ponerlo a disposición del titular de la UGI-1 especializada en robos. 

En cuanto se difundió la noticia de la captura del peligroso asaltante, empezaron a desfilar víctimas y hasta ayer estaba siendo identificado  en por lo menos unas diez denuncias que estaban siendo investigadas. 

BUSCAN VINCULARLO A PROCESO

La UGI-1 donde se le integra la carpeta por la flagrancia en el delito de robo con violencia, tenía hasta ayer por la tarde, reunidos todos los elementos como para solicitar al juez de control la vinculación a proceso y la aplicación de medidas cautelares, como es la prisión preventiva. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA