Mi región

Reinicia chalán sus actividades

El servicio se había interrumpido debido al nivel de agua en el río

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 27 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este viernes se reiniciaron las actividades en el Chalán utilizado para el cruce internacional.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Luego de 25 días de inactividad, la mañana de este viernes se reiniciaron las actividades en el cruce internacional (Chalán) que une las ciudades de Los Ebanos Texas y Díaz Ordaz Tamaulipas.

Juan Antonio Garza Acosta concesionario del medio de transporte, dijo que por seguridad de los usuarios se interrumpió el servicio el pasado uno de febrero al elevarse en demasía el nivel de las aguas en el río por el periodo de riegos agrícolas en el distrito 025.

Añadió que el servicio es suspendido por instrucciones de la Coast Guard de Estados Unidos, y el día de ayer jueves fueron notificados que se podían reiniciar actividades al disminuir el nivel de agua y no existir riesgos para la operación del Chalán por lo que hoy viernes ya se encuentra en funcionamiento.

Sin duda alguna la apertura del cruce fronterizo llena de beneplácito a residentes de ambos países, los comerciantes observan mejoras en sus ventas y los usuarios ahorra tiempo y dinero al evitar rodeos por otros puentes internacionales como Reynosa o Camargo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA