Mi Reynosa

Regularán a las grúas para acabar con abusos

Por iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca darán garantías a quienes sufren algún accidente o daños en sus vehículos; también serán regulados los corralones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Congreso del Estado va a activar un tabulador para regularizar el servicio de grúas y además que tengan responsabilidad de daños.

Ciudadanos estarán más protegidos y habrá más control sobre el servicio que prestan las grúas, además de que se deberán apegar a un tabulador para evitar costos abusivos, acciones que pronto entraran en vigor en todo el Estado, ya que fue aprobado por el Congreso y solamente falta definir la relacion de costos.

Jesús María Moreno Ibarra, diputado local por el Partido Accion Nacional (PAN), comentó que con esta iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se darán garantías a quienes sufren algún accidente o daños en su unidad, sobre todo en municipios como Reynosa donde las quejas eran constantes por altos cobros, daños de las unidades y robos.

Los prestadores de este servicio deberán garantizar el estado de la unidad y bienes que se encuentren en ella, además ya no habrá favoritismo y sólo quien cumpla con las especificaciones legales podrá brindar el servicio.

Además de que se establezcan tarifas justas, se busca que exista responsabilidad del concesionario que brinda el servicio, desde el arrastre hasta el depósito en un corralón, también regulado.

“Ya se van reglamentar, a formalizar porque no había control sobre eso y ahora ya va haber concesiones, va haber tabuladores muy claros para que se apeguen a ese tabulador y que no salgan con cantidades estratosféricas”, dijo.

El legislador comentó que le han hecho llegar facturas por el servicio de grúa de 25 mil pesos hasta 35 mil pesos.

“Es un abuso total de estas personas y ahora con esto se van a tener que sujetar y sujetarse a revisiones constantes por parte de las autoridades del Gobierno del Estado”, expresó.

Las quejas eran constantes de que cuando una grúa movía a un vehículo se le hacían daños a la unidad, sin que hubiera quien respondiera, además de los altos costos y robos de artículos al interior.

“No las arrastraban de una forma adecuada del vehículo o que les cobraban por maniobras internas, eso no es culpa del dueño del vehículo, también se va a cuidar las cosas que traían adentro del vehículo, se van acabar los robos”, recalcó.

SE LAS APLICAN

 La nueva normatividad vigilara que haya tarifas justas

 Responsabilidad del concesionario que brinda el servicio

 Desde el arrastre hasta el depósito en un corralón

 Las empresas deberán garantizar el estado del automóvil


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA